Significado

Benevá, en zapoteco significa: Viejo, sabio, anciano, experimentado y señor, y que  en nuestra cultura denota respeto y sabiduría que se adquiere con el tiempo.  Es decir, es el “Señor de la responsabilidad y el más querido”, representado en su logotipo por la Diosa Trece Serpiente, proveniente de la tumba 7 de la zona arqueológica de  Monte Albán.

MISIÓN


Nuestra MISIÓN es producir mezcal 100% agave utilizando las sabias costumbres de los procesos ancestrales, así como la integración de nuevas tecnologías para ofrecer una bebida exquisita, para satisfacer los paladares más exigentes del mundo.

VISIÓN


Tenemos la VISIÓN de ser una empresa integral, líder en el sector mezcalero que desarrolla toda la cadena productiva del mezcal que incluye el cultivo de la materia prima, la transformación y producción, envasado de origen y comercialización a nivel nacional e internacional, para ofrecer una bebida de excelencia.

Fundada hace más de 30 años

La Planta Procesadora de Mezcal Benevá

Ubicada en el Km. 22 de la carretera Oaxaca-Istmo, en el Valle Central de Oaxaca, en una zona considerada como la “Capital Mundial del Mezcal” e instituida con “Denominación de Origen” produce mezcal 100% agave, en sus cuatro variedades: joven, reposado con gusano de maguey, añejo y extra añejo.

Con el mismo concepto de calidad envasa las marcas: Gran Reserva Benevá, Reserva Tío Pablo Benevá y Machos.